256 personas acudieron a vacunarse en la Farmacia El Ejército

  • Esto es una ayuda total, dijo Luz Agudero

Este martes se realizó una jornada gratuita de vacunación en la Farmacia El Ejército, ubicada frente a la Universidad Marítima del Caribe, donde se beneficiaron un total de 256 personas, entre ellas 54 niños.

Tenían disponibles las dosis 1, 2 y 3 de Sinopharm y Sinovac y las dosis 1 y 3 de la Sputnik V, todas para combatir el covid-19.

Asimismo, se aplicaron vacunas contra la Fiebre Amarilla, Sarampión, Tétano, Hepatitis B y Pentavalente en los más jóvenes.

En el caso de los infantes, se colocaron vacunas contra el covid-19 y del plan de inmunización, registrando un total de 359 dosis colocadas en esta jornada, que inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde.

“Súper buenísimo, de verdad que esto es una ayuda total. En muchos países cobran las vacunas y aquí son gratuitas. Agradecida con todo el proceso”, dijo Luz Agudero, quien acudió a colocarse la tercera dosis de Sputnik V.

Otro de los presentes, Abel Narváez, aseguró que la jornada estuvo “muy bien”, aunque lamentó que la fluidez del proceso se ralentizara debido a la gran cantidad de personas que acudió. “Aquí tienen todas las vacunas, y eso es muy bueno. Esperamos que se repitan estas jornadas porque hay muchas personas que no se han vacunado y hay que incentivarlos, porque la pandemia aun no se ha acabado”, señaló Alis Ojeda.

Por su parte, Zoraida Rodríguez comentó que se enteró de la jornada hoy mismo (ayer), y aprovechó el momento para colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Escuché a varias personas que estaban hablando de esta jornada y vine para aprovechar para vacunarme. La iniciativa ha sido muy buena, ojalá en todas las parroquias hicieran actividades como esta”, expresó.

En la jornada estuvieron presentes las vacunadoras del Ministerio del Popular para la Salud (MPPS), Thais Badillo, Ninoska Velásquez, Marisol Crespo y Aleida Graterol, todas bajo la supervisión de la licenciada Neida Terán.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí