Merentes listo para el Mundial

  • Carlos Lozada y Yandel Merentes, oriundos de Anare, son nuestros representantes

Galvis Guzmán

Los talentosos Yandel Merentes y Carlos Lozada, oriundos del pueblo de Anare, parroquia Naiguatá, se preparan para participar en el Mundial de Surf que tendrá lugar en El Salvador a partir del próximo 27 de mayo.

Merentes participará en la categoría sub16 por primera vez defendiendo los colores del país, mientras que Lozada estará en la sub18, pero será su segunda experiencia internacional, por cuanto estuvo en Suramericano sub16 celebrado en Colombia. Ambos competirán en tabla corta.

“Me siento muy contenta y orgullosa de estos muchachos quienes pertenecen al Club de Surf de Anare, el cual hemos venido impulsando no solo con actividades de competencia, sino con una orientación ecológica para proteger nuestro medio ambiente”, nos comentó Adriana “La China” Cano, principal motor de este ente, con amplia trayectoria en el surf como atleta y ahora como dirigente.

“Estamos satisfechos y más motivados que nunca por todo el trabajo que hemos venido realizando con estos jóvenes desde hace poco más de 2 años. Este resultado nos motiva a seguir remando para apoyar a cada uno de nuestros muchachos y verlos lograr sus sueños y metas”, agregó.

Resalta que en el club tienen un gran semillero de surfistas en crecimiento, y están seguros de que tendrán oportunidad de lograr más clasificados a los próximos eventos internacionales.
Agradece el apoyo de su preparador físico William Álvarez y sus entrenadores, entre ellos Ronald Reyes, así como a todos los niños que integran al club.

Buscan apoyo económico

El otro perfil de la clasificación es que Merentes y Lozada buscan apoyo económico en todos los entes públicos y privados para poder sufragar los gastos que amerita un viaje internacional, como el pasaporte, cuyos costos son bien elevados.

Cuentan con el aval de la Federación Venezolana de Surfing para viajar, en cuanto a pasajes y estadía en El Salvador, pero los gastos ordinarios para salir del país les han sido engorrosos.

Esperemos que puedan solventar esta situación y tengan su pasaporte a tiempo. /jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí