Capriles: «Directiva actual de la AN es la más corrupta de la historia»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó a la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por Diosdado Cabello, de ser la más corrupta en la historia del país.

«La directiva actual de la AN es la más vergonzosa de la historia del país, la más corrupta. Esperemos que (la nueva directiva) sea una AN que impulse el cambio definitivo que necesitamos en el país», dijo el gobernador durante unas declaraciones a los medios antes del primer gabinete con todas las parroquias del estado Miranda.

Calificó como «una barbaridad» la propuesta de Maduro de canjear a Leopoldo López «por un preso puertorriqueño. Parece que no piensa antes de hablar, parece que no usa el cerebro antes de hablar».

Cuestionó el viaje que está haciendo el Presidente, para conseguir recursos que ayuden a sortear la crisis producto de la caída de los precios del petróleo, por considerar que es mentira. «Si van a hablar de economía qué ¿hace el ministro de Defensa ahí (en la gira)? ¿Qué tiene que ver con el tema económico? ¿Qué hace el ministro de Educación ahí con todos los reclamos que tienen los docentes empezando el año?».

«No saben qué hacer, esto es como un barco a la deriva, por eso los venezolanos tenemos que tomar el control del barco. Este debe ser un año de cambio», dijo, al tiempo que pidió a la nueva directiva del Parlamento que facilite tales cambios.

Con relación a las próximas elecciones a diputados, Capriles le avisó a los venezolanos que esas votaciones «hay que ganarlas por paliza o los enchufados se roban el proceso electoral. Tenemos la oportunidad de ganar las elecciones porque el sentimiento de cambio es mayoritario».

Denunció que los integrantes del PSUV en el Consejo Legislativo de Miranda quieren cambiar por mayoría simple la Constitución del estado, para agregar que el gobernador necesita permiso para salir de la geografía mirandino. «Si voy a salir al municipio Libertador tengo que pedir permiso al Consejo Legislativo. Están frustrados en el estado por eso pretenden coartar mi libertad de movilización».

En cuanto al tema de la reactivación de los peajes, sostuvo que con no se resuelve la crisis económica. «Un peaje no alcanza ni siquiera para hacer mantenimiento a ninguna vía principal de nuestro país. Lo primero que tienen que hacer es aprobar la Ley de Hacienda Pública Estadal, que no se hace desde 1999 cuando se aprobó la Constitución. Con esta Ley, los estados tendrían la posibilidad de recaudar sus propios impuestos».

Fuente: El Universo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí