India volverá a intercambiar petróleo por gasoil con Venezuela

La refinadora india Reliance Industries Ltd. tiene previsto reanudar, a cambio de diésel, la carga de crudo venezolano luego de una pausa de cuatro meses y bajo un acuerdo permitido por las sanciones estadounidenses, según fuentes y documentos internos de Pdvsa vistos por Reuters, una medida que podría ayudar a la empresa estatal venezolana a drenar sus grandes inventarios de petróleo.

Asegura que no incumple con las sanciones impuestas por EEUU


Un portavoz de Reliance dijo que ha estado suministrando a Venezuela combustibles, incluyendo diesel, permitidos bajo las sanciones de EEUU y por lo tanto «es capaz de reanudar el abastecimiento de crudo» a cambio de los productos refinados.


«Estas son acciones que cumplen con las sanciones de EEUU ya que se permite el abastecimiento de crudo contra el suministro de productos permitidos», dijo el portavoz en un correo electrónico a Reuters.

Reliance necesita el tipo de crudo ácido pesado que Venezuela vende porque sus refinerías están configuradas para procesarlo. Las sanciones de EEUU tanto a Venezuela como a Irán han hecho más difícil para las refinerías encontrar suministros de estos crudos.

Reliance está enviando por lo menos dos buques de transporte de crudo Antonis I. Angelicoussis y Maran Castor, al puerto venezolano de José para su carga a finales de octubre, según los documentos de PDVSA. Los petroleros están pasando actualmente por el canal de Suez, según los datos de Refinitiv Eikon.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí