Estrellas del Futuro

Por Galvis Guzmán

Sebastián David Figueroa González

El potencial humano guaireño sigue siendo elemento de interés en la conformación de los seleccionados nacionales deportivos.

En esta oportunidad traemos como protagonista de nuestra sección al joven Sebastián David Figueroa González, quien fuera seleccionado por la comisión técnica de la Corporación Criollitos de Venezuela (único de La Guaira), para integrar el equipo que participa desde este lunes en el torneo interinstitucional que se enfrenta al combinado de la Federación Venezolana de Béisbol.

El objetivo es conformar el Team Beisbol Venezuela sub12 que representará al país en el VI Mundial de la categoría a realizarse en Taipei, China, en agosto próximo.

Sebastián, nacido el primero de marzo del 2010, se desempeñará principalmente como lanzador pero también es outfielder, dualidad de funciones que ha realizado desde sus inicios en el béisbol, a los 5 años con la divisa KB Vargas. Con ellos ha transitado por las categorías: semillero, preparatorio hasta la actualidad, preinfantil.

En su aún incipiente carrera ha participado en dos copas de oro de criollitos con buena actuación, de allí que lo tomaran en cuenta para esta oportunidad mundialista. Una acción de mucho valor, que no mermará si en definitiva no queda seleccionado.

Cursa sexto grado en el Colegio Privado Rómulo Gallegos y nos confesó que por ahora no tiene como modelo a seguir a ningún jugador determinado pero es fanático en el béisbol de las Grandes Ligas, de los Yankees de New York y en Venezuela de los Leones del Caracas.

“Creo que entre las herramientas del béisbol me falta correr más y tener más reacción en los momentos de apremio”, nos apuntó el joven prospecto, hijo de Nilbellys González y Pablo Figueroa.

Sus padres agradecen a todos los que de alguna manera han contribuido hasta ahora con su formación: Gonzalo Aliendres y Jesús Ugueto, entre otros.

Lo que si debemos estar claros es que sus estadísticas como lanzador y su estructura morfológica (roza los 1.70 mts de estatura), la cual aún está en desarrollo, lo proyectan con fuerza. Por todo lo antes dicho, es sin dudas…una estrella del futuro./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí