David Longa cuestiona actuación de ediles de la fracción opositora

  • Plan de Gestión y Gastos 2022 debe ser presentado a la Cámara Municipal

Beatriz Rodríguez
[email protected]

“Al cumplirse 100 días de gestión del alcalde José Manuel Suárez, es imposible poder evaluar en términos administrativos reales los alcances, ya que no ha sido presentado a la fracción de concejales de la oposición el Plan de Gestión y Gastos 2022”, asegura David Longa, concejal suplente.

Cuestiona el hecho de que los ediles de la fracción opositora no lo hayan exigido para hacerle el debido seguimiento y de esa manera también rendirle cuentas al pueblo.

Refiere que los gobernantes están acostumbrados a realizar un gran evento con su base de apoyo partidista para mostrar cuanta cosa se le ocurra que es de su obligación y competencia. Eso se tiene que acabar, y en el caso del Alcalde los ediles están obligados a exigir la rendición de cuenta.

“Este Gobierno no puede seguir despachándose y dándose el vuelto, por esta razón el Alcalde y la presidenta del Concejo Municipal han impedido la incorporación de los suplentes de línea dura porque ellos requieren de una fracción más suave para entenderse, dejando a un lado la contraloría”.

Manifiesta que un grupo de diputados y concejales iniciarán una operación de contraloría social a los presupuestos ejecutados en el 2021 por Terán en la Alcaldía y a Suárez por su gestión como gobernador encargado./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí