Tres trofeos para Mestre

El nadador olímpico Alfonso Mestre culminó con éxito su participación en el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association (NCAA) 2022 que se desarrolló en Georgia, EEUU, en las instalaciones del Acauley Aquatic Center de Atlanta.


El menor de la dinastía Mestre se apuntó tres trofeos y mejoró significativamente sus marcas personales.


El primer galardón lo logró en el relevo 4×200 yardas estilo libre, al ubicarse en la séptima posición con tiempo de 6’09”01 junto a sus compañeros Kieran Smith, Oskar Lindholm y Trey Freeman.
El segundo cetro fue de manera individual en las 500 yardas estilo libre, donde se ubicó también en la 7ta posición. Su marca de 4:09.74, alcanzada en las preliminares, lo posicionó como la tercera en la general, pero terminó en la final con 4:11:98.


“Estoy muy feliz con el resultado, la meta era clasificar en los Top 8 y lo logré con mi mejor marca, aunque hubiese querido ir un poco más rápido en la final. Los resultados me dieron la oportunidad de nadar mi primera final A en esta competencia y es algo que me da mucha energía positiva para los siguientes retos”, expresó Mestre.


La tercera distinción fue con el equipo de la Universidad de Florida, Gators, quienes culminaron en el podio en la temporada 2021-22 con un tercer puesto en las NCAA, obteniendo un total de 374 puntos en el encuentro de cuatro días.


El venezolano sumó puntos a lo largo de la semana para la Universidad de Florida, por lo que terminó acumulando tres títulos nacionales (un individual, dos relevos) y 42 honores All-America.
Alfonso también estuvo en el Top 16 en las 1650 yardas (la milla) luego de ubicarse en el peldaño 10 con un cronómetro de 14:39.82, siendo el 1ero del 3er heat. Finalmente en las 200 yardas, prueba que pocas veces nada, se ubicó de 33 con tiempo de 1:33.59.


“En realidad creo que hice un buen papel aquí en Georgia, pude mejorar tres marcas personales, 200, 500, la milla. También el equipo logró hacer muy buen papel, quedamos en el tercer lugar en la nación norteamericana, lo cual es un logro que pocos realizan. Estoy de verdad muy feliz porque dejé a Venezuela en un buen sitial internacional».Gg/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí