Encanto se llevó el Oscar a mejor película animada

Encanto, el film estadounidense de fantasía musical producida por Walt Disney Picture inspirada en la cultura colombiana, se llevó el Oscar a la mejor película animada este domingo.


No se habla de Bruno, una de las canciones originales de la película, se convirtió en un fenómeno cultural. Durante la ceremonia de premiación, la pieza fue interpretada, en inglés, por el reparto de la película y varios artistas, entre ellos Megan Thee Stallion, Luis Fonsi y Becky G.


El cantante colombiano Sebastián Yatra también interpretó durante la premiación el tema ‘Dos oruguitas’, otra de las canciones de la película, que está nominada a Mejor Canción.


El actor colombiano John Leguizamo, quien interpreta la voz de Bruno Madrigal en Encanto, se mostró emocionado durante su intervención en la ceremonia. «Hermosas caras latinas aquí. Tenemos una gran representación aquí», dijo.


Al presentar la canción No se habla de Bruno, Leguizamo recordó que la estatuilla dorada del Oscar fue modelada en los años 20 utilizando la imagen del actor y director de cine mexicano Emilio “El Indicio” Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí