Cerrarán el mes de la mujer con un taller sobre la violencia

En el marco del mes de la mujer, se realizará el 29 y 30 de marzo un taller en materia de violencia contra la mujer en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe.

La actividad organizada por el comisionado agregado de la Policía de La Guaira, Luis Soto, iniciará a las 8 de la mañana y estará dirigida a funcionarios de seguridad y público en general.

El taller busca apoyar a la fiscalía y demás instituciones del estado a ejecutar planes a corto, mediano y largo plazo, a fin de fortalecer y mejorar sus políticas en la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.

“Se persigue contribuir a disminuir el alto índice de agresiones hacia la mujer de las zonas con mayor ocurrencia de estos hechos. Este flagelo en los últimos años se ha incrementado de forma alarmante”, detalló Soto.

La actividad contará con una gama importante de ponentes, entre ellos Fabiana de la Caridad Díaz España; actual fiscal 4ta en materia de Violencia hacia la Mujer, el psicólogo Wilman Echarry y el comisionado general (Cicpc) Sergio Olivo González.

El encuentro tocará temas relevantes como la última reforma realizada a la Ley Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de violencia, así como la apreciación psicológica de las víctimas./JAM/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí