Angulo fichada por la Universidad del sur de Alabama

Lo que se esperaba ocurrió. La talentosa defensora de la selección nacional sub20 y absoluta, la guaireña Gabriela Angulo, fue fichada por la Universidad del Sur de Alabama para que continúe su carrera como estudiante y como jugadora de proyección.


Sin dudas es una gran noticia, no solo para su familia sino para nuestro estado, porque se convierte en la primera futbolista regional en formar parte de una universidad norteamericana para proyectar su carrera en lo académico y en la disciplina.


Solo se nos viene a la mente a jugadoras de voleibol como Roslandy Acosta y Mariángel Pérez, quienes pudieron ingresar en instituciones universitarias norteamericanas, pero en fútbol solo tenemos a la mundialista Marialba Zambrano, pero no en esas condiciones de Angulo.


Esto será una gran catapulta para Gabriela que pudiera tener la orientación de otras destacadas futbolistas criollas, como es el caso de Deyna Castellanos.


“Los representantes de esta universidad la constataron cuando estuvo en los juegos de preparación (Fecha FIFA) en Turquía con la Vinotinto. Ellos le han hecho un seguimiento y luego vinieron decididos la semana pasada y hablaron conmigo para que firmara el contrato por ser ella menor de edad”, nos explicó Héctor Angulo, padre de Gabriela.


“No sé exactamente cuando se irá, lo que si sé es que estará becada con el 100% de beneficios, pero le toca ir a Colombia para agilizarle el proceso de la visa”.


Ya el Twitter de la University of South Alabama que se identifica con CMASATHLETES publicó la bienvenida a Gabriela que se convirtió en estudiante-atleta de esa casa de estudios.


Desde nuestra redacción y el Diario La Verdad le deseamos el mayor de los éxitos a esta joven que nació en el fútbol regional con el Club Playa Grande. Estamos seguros que su potencial la hará muy grande, como el nombre del sector donde vive. ¡Felicitaciones!/GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí