Hijos de venezolanos nacidos en el extranjero podrán ingresar al país sin visa (+ Detalles)

Un hijo de padres venezolanos nacido en un país al cual se le exige visado, solo puede ingresar a Venezuela sin pasaporte ni visa, siempre y cuando venga a realizar su registro de nacimiento, señaló el director del Saime, Gustavo Vizcaino.

«Ese tramite es obligatorio, cuando se tiene un hijo en el extranjero, se debe ir a un Consulado a hacer el registro de nacimiento y posteriormente venir a Venezuela a realizar la inserción de la partida de nacimiento», detalló.

Aclaró que el procedimiento lleva una demora porque, el Consulado registra el niño y debe enviar los documentos a la Cancillería en Venezuela; luego la dirección de consulares envía el material al Registro Civil, se emite la partida de nacimiento y nuevamente a través de Cancillería se reenvía el documento al Consulado.

«Lo que no puede, luego de llegar al país, es salir nuevamente sin pasaporte venezolano, porque antes de abordar con destino a Venezuela, informó en migración que venía a realizar el registro de nacimiento del niño para que lo dejaran abordar sin visa», precisó el funcionario.

Vizcaino añadió que, cuando se va a abordar un avión desde cualquier parte del mundo, migración de ese país está obligada a llamar a migración Venezuela, y decirle que está abordando un hijo de venezolanos sin visa, porque si lo abordan y el Saime lo inhabilita, la aerolínea debe pagar una multa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí