1.945 mujeres fallecieron por cáncer de cuello uterino en 2021

De acuerdo a cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) al menos 1.945 mujeres entre 45 y 54 años murieron a consecuencias de cáncer de cuello uterino en el 2021.

Los datos se dieron a conocer tras un conversatorio realizado este sábado en Caracas por la organización a propósito del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

“En el 2021 hubo un incremento de 7% en la incidencia de pacientes que presentaron algún tipo de cáncer en el país. Se estima que para este año al menos 30.100 mujeres padecerán este mal. Esto significa que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres venezolanas”, indicó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.


Miranda destacó que las estadísticas indican que la tasa de mortalidad registrada en 2021 en América Latina y el Caribe, arrojan que la esperanza media de vida al nacer para una mujer es de 79 años, pero “este tipo de degeneración está causando que las venezolanas pierdan alrededor de 20 años en comparación a otros países de la región”.


Recordó que está enfermedad se puede prevenir siempre y cuando las autoridades sanitarias se aboquen hacer algo al respecto. “La educación en hogares y escuelas es clave para la prevención, y la detección temprana aumentará las probabilidades de sobrevivir”.

Con información de El Pitazo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí