¡José Contreras! El tatuador preferido por las celebridades

Por Geraldine González Longet/@geraldinelonget

Conocido por sus impactantes diseños de leones y tigres realistas que adornan la piel de cantantes y jugadores de fútbol americano, José Contreras se ha convertido en el tatuador latino preferido por los famosos en «Ganga Tattoo», West Hollywood.

Este artista creció en una familia humilde, en Caracas, Venezuela, pero el deseo de triunfar lo llevó a desarrollar una férrea disciplina y capacidad de lucha para alcanzar las metas que se propone. Sus trabajos se han viralizado en las redes sociales hasta tener alcance a nivel mundial.

José ha visitado Francia, Reino Unido, Dinamarca y Argentina, y su arte se ha hecho presente en convenciones y prestigiosos estudios, como Dark Age Tattoo, No Regrets Tattoo Studio y Last Rite Tattoo.

Ganga Tattoo es el estudio donde está trabajando actualmente, y es uno de los más cotizados de los Estados Unidos porque es donde se tatúan celebridades de la talla de Nicky Jam, Post Malone, Chris Brown, Drake.

A este venezolano lo llaman “El Mago de Los Tatuajes”, por su auténtico estilo. Odell Beckham Jr., Lonzo Ball, Robert Lee Griffin III, Chief David Njoku, entre otros, presumen sobre su piel los dibujos de Contreras. Por otro lado, es la inspiración de quienes se inician en el arte corporal, no solo por su indiscutible talento, sino por la humildad que lo caracteriza.

Es un soñador sin límites que desea romper con el tabú, que aún existe en ciertos lugares, acerca de la cultura del tattoo.

Y aunque @joseecd no imaginó rodearse de grandes figuras, se siente feliz y satisfecho de lo que ha logrado. Recientemente, tuvo la oportunidad de plasmar una pieza en la parte interna del muslo izquierdo del rapero estadounidense, Post Malone, durante un procedimiento bajo anestesia general, en una clínica privada de Los Ángeles, lo que constituye un caso fuera de lo común.

“Honestamente, he sido seguidor de Post Malone -desde hace varios años- por lo que haberlo conocido y trabajar con él, bajo estas condiciones, fue totalmente irreal para mí. Solo trata de ponerte en mi lugar e imagínate en el quirófano viendo cómo tu ídolo es sedado y está allí dormido, mientras tú tienes que enfocarte en plasmar en su piel tu trabajo, tu arte.

Es una situación poco convencional, emocionante, sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera, hasta ahora”, comentó.
José quiere seguir expandiéndose por el mundo, perfeccionar su arte e inspirar a otros a alcanzar sus metas.

Tatuaje realista de oso panda
Tatuaje que resalta por su gran contraste de grises (2021)
tatuaje realista de mujer
Impresionante tatuaje realista (2020)

Puedes ver más de su maravilloso trabajo en su Instagram

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí