Maduro ordena agilizar trámites de pasaportes en el exterior

El presidente Nicolás Maduro instruyó al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, a desarrollar un operativo especial para agilizar los trámites de pasaporte para venezolanos que viven en el exterior.

«He recibido muchos mensajes de venezolanos que están urgidos de su pasaporte para regresar a Venezuela. Hagan un operativo especial en consulados y embajadas», dijo el Jefe de Estado durante el balance de «Una gota de amor para mi escuela».

«El embajador de Narnia en Canadá fue a sacarse su pasaporte en el consulado del Gobierno Bolivariano. El único consulado legal que emite pasaporte. Así es la vida», agregó Maduro.

Este jueves, Vizcaíno anunció que en el Saime se realizan las adecuaciones necesarias para que los usuarios puedan elegir el día para su cita del pasaporte, «ya no va a ser automatizado. Usted decide cuando puede ir, pero no se va a poder modificar la fecha, será una sola vez», explicó.

Asimismo, el ente de Identificación, Migración y Extranjería indicó que se retomarán las jornadas de cedulación en los centros educativos del país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí