EEUU recibirá a ucranianos que tengan familiares y visa

Estados Unidos informó que acogerá a unos 100.000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania. La prioridad es recibir a aquellos “que tengan familiares en ese país”, aseguró una fuente oficial estadounidense.

De igual manera acogerán a ucranianos que consignen distintos visados, indicó la citada fuente oficial.

Aún no ha sido identificado un período concreto para que esos refugiados e inmigrantes se trasladen a norteamérica y el proceso para obtener asilo en el país puede durar años.

La fuente asegura que se enfocarán en “proteger a los refugiados más vulnerables”, como la población LGBTI; aquellos que tienen necesidades médicas y los periodistas, entre otros.

Entregarán 1.000 millones de dólares más en ayuda humanitaria

La Casa Blanca también prometió este jueves otros 1.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para proporcionar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad a poblaciones en riesgo en Ucrania, así como a los que han huido a los países vecinos.

Además, anunció un nuevo programa llamado Iniciativa para la Resiliencia Democrática Europea (EDRI, en inglés); que estará dotado con 320 millones de dólares y tendrá como objetivo «defender los derechos humanos en Ucrania y los países vecinos», según un comunicado oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí