Comerciantes piden que se dote de una planta al Comunitario

*La reparación de una nevera cuesta 170 dólares, «y como las ventas están bajas uno se tarda en recuperar ese monto», dijo Blanco

Gabriel Hernández
[email protected]

A raíz de las repetidas fluctuaciones eléctricas que se han presentado en el estado, los comerciantes aseguraron que las pérdidas han sido grandes y que pocos logran reponerse.

“El mes pasado se me quemó el motor de una nevera y la reparación me costó 170 dólares. Como las ventas están bajas, uno se tarda en recuperar ese monto”, comentó Douglas Blanco, comerciante del Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Otros aseguraron que se aferran a los protectores eléctricos, pero en ocasiones estos equipos no soportan la carga eléctrica y acaban con las esperanzas.

“Semanas atrás perdí 2 motores de nevera cuando incluso tenían protector cada una. Me tocó gastar 235 dólares entre ambos. Fue más lo que invertí en comprar los motores que lo que obtuve de ganancias durante todo el mes”, aseguró José Celis.

Solicitaron que el Gobierno regional los dote de una planta eléctrica que beneficie a todos los minoristas del mercado y de esa manera puedan mantener habilitados los puntos de venta y conservar la mercancía perecedera./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí