Voleibol playa se prepara para Suramericano de la Juventud

*Estarán concentrados un mes para conformar duplas masculina y femenina

Galvis Guzmán

El Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Camurí Chico, es desde este miércoles el centro de preparación del voleibol playa, donde atletas de varias entidades del país, tanto masculino como femenino, buscan sus cupos en las duplas que nos representarán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se disputarán desde el 28 de abril al 8 de mayo en Rosario, Argentina.

Esta es una actividad propuesta por instrucciones de la Federación Venezolana de Voleibol con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte en el aporte de recursos, que incluye concentración y preparación en nuestra entidad que se extenderá hasta el día del viaje a tierras argentinas.
También tendrán el respaldo de la Gobernación y el Ideafef.

El equipo técnico integrado por José “Pupo” López (Aragua), Alberto Luque (Anzoátegui), José Alfaro (Apure) y los locales: Ubaldo Narváez, Edecia Bravo y Karen Medina está encargado de desarrollar el trabajo que se inició con unos tests de los fundamentos técnicos de la disciplina que les permita evaluar y conocer el nivel de los muchachos.

La defensa y la recepción fueron parte de los tests aplicados

El primer día se incorporaron en femenino: Oriana Sánchez (Carabobo), Elvismar Accert (Monagas), Victoria Canabal (Distrito Capital) y las guaireñas; Ariannys garcía, Alejandra Barrios y Yoenglis Galindo. Estas dos últimas representaron al estado en los Juegos Nacionales Juveniles, finalizando en el cuarto lugar.

Se espera por la incorporación de atletas del estado Guárico y Apure.
En el renglón masculino, están cuatro volibolistas: Juan Díaz y Jean Piero Sabino, del Distrito Capital; más José Alfonzo de Portuguesa y el regional, Dannys Alvarado.

Las duplas que irán al Suramericano saldrán de estos jóvenes con fechas de nacimiento 2004-2005, quienes estarán entrenando y sometidos a un plan de trabajo en el coliseo con jornadas diarias de doble sesión (mañana y tarde).

Se observó buen nivel y buena morfología, incluyendo una efectiva estatura, pero se deberá esperar por el final de la preparación y las decisiones que tome el cuerpo técnico./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí