Materno de Macuto suspendió cirugías de pacientes masculinos

Luego de que pacientes del Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce denunciaran que les habían suspendido sus cirugías, el doctor Francisco Rodríguez aclaró que solo fueron suspendidas las intervenciones de pacientes masculinos y no en su totalidad.

“No contamos con un área de preparación ni área postoperatoria para atender a pacientes masculinos. Es un hospital materno infantil y no podemos mezclarlos con las parturientas”, dijo Rodríguez.

Reiteró que no existe una sala para hombres debido a que antes eran atendidos de manera ambulatoria y explicó que la decisión de suspender las cirugías se tomó luego de que un miembro del sindicato de enfermería ingresara a un familiar al recinto para ser intervenido.

“Por prevención postoperatoria debimos dejar a este paciente hasta que no hubiera complicación, pero los familiares de las parturientas fueron a quejarse en la dirección y esto provocó que se tomara la decisión de suspender las intervenciones quirúrgicas en hombres”, precisó.

Rodríguez señaló que las cirugías a pacientes femeninas si continúan desarrollándose con total normalidad y destacó no tener ninguna responsabilidad en decisiones administrativas.

“Yo cumplo indicaciones. Ofrezco mis manos para operar, el resto de las decisiones las toman arriba”.AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí