Sujeto se aprovechó de indefensión de una mujer para violarla y matarla

Nélida Fernández (52) fue violada y asesinada el sábado, 19 de marzo, en el barrio 19 de Abril de Maracaibo, Zulia, por Wender Romero, quien el día anterior, también había intentado abusar de ella, cuando ella se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Él la llevó a la casa para acostarla y aprovecharse de ella; pero yo le advertí que se fuera y no volviera más. Sin embargo, regresó y lo volvimos a sacar”, señaló Iralis Fernández, hermana de la víctima.

Romero intentó ingresar en varias ocasiones a la vivienda ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Zulia durante la mañana del sábado; pero Iralis Fernández lo impedía. Sin embargo, aprovechó que la mujer tuvo que salir a buscar el desayuno de su madre para entrar al cuarto de Nélida y abusar sexualmente de ella. La mujer se defendió como pudo, intentando detenerlo. “Lo golpeó fuerte y hasta le voló dos dientes”, dijo su hermana.

Al regresar a la vivienda, Iralis aseguró que tenía un “mal presentimiento de que algo había pasado”; y al entrar a la habitación vio el cadáver de su hermana.

Romero, quien trabajaba como chatarrero, estaba solicitado por la policía por un crimen similar; por lo que los vecinos pidieron a las autoridades del estado Zulia que lo capturen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí