“El Lago de Maracaibo podría colapsar por derrame petrolero”

La directora del Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño, afirmó que en el Lago de Maracaibo es donde ocurren más derrames de petróleo y de no controlarse esa contaminación podría “colapsar”, pues diariamente se descarga petróleo porque las tuberías se están reventando», son muy viejas y no tienen mantenimiento.

“Es muchísimo más impactante que lo que se puede ver las costas”, destacó en una entrevista en Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que el daño que se le está haciendo al lago es muy difícil de reparar, pues en la actualidad los peces presentan contaminación por metales como mercurio y cadmio. Este último vinculado a los derrames petroleros.

La industria petrolera tiene absoluto conocimiento de lo que hay que hacer, para evitar más daños a la ecología, pero ha decidido abandonar los planes de atención y de contingencia ante este tipo de hechos. “Solo tienen que reactivarlos”.

Briceño instó a la población a denunciar los derrames cuantas veces sea necesario: “Una vez que ocurren este tipo de eventos, sean miles de veces, hay que hacer eco porque igual nos está impactando, nos está afectando a todos, sea en Anzoátegui, Falcón o en el Zulia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí