Tenis guaireño realizó festival con sus prospectos en desarrollo

***Participaron 35 jóvenes desde los 5 hasta los 10 años de edad

Galvis Guzmán

El tenis regional, como parte de su programación para impulsar la disciplina y siguiendo los lineamientos de la ITF (Federación Internacional de Tenis), realizó este sábado el Primer Festival Pelota Roja en el marco del programa circuito JTI (Junior Tennis Initiative ) Venezuela en las canchas del Club Canaria, Macuto.

Un evento no federado, cuya finalidad es estimular o motivar a la masificación del tenis, con la participación de 35 infantes de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, que buscan su mejoría en la ejecución técnica de este deporte.

Estuvieron impulsando la actividad los clubes locales Club Tenis Álamo, Escuela de Tenis Andrade, Tanaguarena, Acevedo Tenis y Club Canaria; además estuvo como invitado por parte de la Federación Venezolana de Tenis: GMC (Escuela de San Antonio dirigida por Gabriel Miranda).

Los coordinadores generales de este evento fueron Karina Jiménez, quien también dirige la comisión de padres; Jeremy Piña, Paola Contreras y Alex Acevedo.

“Esta actividad pudiéramos llamarla Festival de Colores, aunque se utilizó mayoritariamente la pelota color rojo que es para los de iniciación o principiantes, y se juega en un solo lado de la cancha desde los lados laterales. Luego viene la color naranja, que es para los que han avanzado y se utiliza ¾ de cancha y la verde que se usa la cancha completa y mayormente es para los jóvenes de 10 años”, nos explicó el entrenador Acevedo.

Los instructores y coordinadores de este festival agradecieron el apoyo de todos los clubes, a los padres y representantes de los niños y niñas, y a la junta directiva del Club Canaria, que preside Carmen León, por haberles facilitado los espacios. Finalmente, los organizadores señalaron que vendrán otros en el futuro./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí