Toque de queda en Kiev hasta el miércoles

La imposición de un nuevo toque de queda de 35 horas en la capital de Ucrania y su área metropolitana, fue anunciado por el alcalde de Kiev,  Vitali Klitschko, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

La medida comenzará este lunes a las 8:00 pm, hora local, y terminará a las 7:00 am del miércoles.

Klitschko precisó que tiendas, farmacias, gasolineras y otros establecimientos permanecerán cerrados a lo largo del martes e instó a los ciudadanos a extremar las precauciones, reseñó EFE.

«Pido a todo el mundo que se quede en casa o en los refugios cuando suenen las alarmas. Pueden circular por la ciudad con pases especiales, siguiendo las normas de la ley marcial,» indicó.

Rusia sigue atacando

El alcalde de Kiev afirmó que Rusia sigue atacando la capital. Por la noche, denunció, los rescatistas intentaron durante mucho tiempo apagar un incendio en el distrito de Podolsk.

Como resultado de los bombardeos, ocho personas murieron, un centro comercial se incendió, y seis edificios de apartamentos resultaron dañados, tres de ellos ya no son aptos para vivir. Dos escuelas y dos jardines de infancia también resultaron dañados, según Klitschko.

«Debido a incendios tras ataques aéreos en la capital y la región, se observa contaminación del aire. Así que no abras las ventanas. Y cuando salgas, protege tus pulmones usando incluso un respirador médico tipo FFP2″, sugirió.

«Hago un llamado a la gente de Kiev para que no grabe ni publique videos del movimiento de equipos militares, puestos de control, protección de objetos estratégicos. ¡No ayudes al enemigo!», agregó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí