Cerro en rampa de frenado en la Caracas-La Guaira la hace insegura

Dos accidentes en los últimos meses por volcamiento

Luis López

El choque contra carro compacto y posterior vuelco que protagonizó una gandola sin frenos, y dónde fallecieron dos personas y hubo dos heridos, puso a prueba la rampa de frenado en las adyacencias del 171.
Según Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte, el apoyo de un conductor en emergencia es la rampa de frenado, pero hay un cerro que limita la visibilidad del conductor, porque está justo a la entrada, además no hay señalización adecuada que oriente a quien tiene una emergencia.

Estas deficiencias provocan que el conductor, que ya viene tratando de resolver un problema, no pueda auxiliarse con la rampa, como es debido, y se voltee como ocurrió el pasado viernes 18.
«Hace meses ocurrió lo mismo con un camión de asfalto que se volteó y la carga terminó encima del chofer»

Informó que una estructura de cemento que tiene una pequeña inclinación en la entrada de la rampa, incide en estos riesgos al ingresar a ella.
«Desde un primer momento cuando las hicieron en la administración de Rodríguez San Juan, expusimos nuestra opinión de las fallas que presentaban al igual en lo referido a altura de la pasarela en Guanape, construida en la gestión de García Carneiro, pero no prestan atención a los que sí saben y ahí están los resultados: hechos lamentables».

Reiteró que el caso de un vehículo de carga que se quede sin frenos, tiene muchas causas, y una de ellas es la falta de mantenimiento, por los pocos ingresos que se perciben que no alcanzan para cubrir los costos que esto implica, pero tampoco se cuentea con estas estructuras en buen estado para proteger la vida de los choferes. Se deben tomar medidas al respecto, porque el abandono de estas rampas es algo que no se explica y mucho menos se justifica.

Reiteró Palumbo que tiene más de 40 años, reclamando soluciones y no hubo voluntad política antes, ni la hay hoy en día, para que se conformen las mesas de trabajo y sean consideradas las opiniones de quienes están directamente relacionados con el sector, referente a la seguridad vial y temas del transporte pesado.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí