Pensionados cobraron su dinero

En una agonía se ha convertido para los abuelos acudir cada 22 días a los bancos para cobrar sus pensiones porque deben esperar bajo el inclemente sol y con hambre, pues muchos se van sin desayunar para estar entre los primeros de la cola. Esa espera se hace aún más dolorosa cuando los pensionados ven que el dinero cobrado solo alcanza para el pasaje y un paquete de harina de maíz.

Ayer, en las agencias del BFC y Banesco, ubicadas en Pariata, los pensionados estuvieron en la cola desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. “Llevo dos horas esperando para entrar. El proceso ha sido regular”, manifestó Mireya Pirella.

Para los que cobraron en el Banco Fondo Común fue peor, pues muchos venían de Catia la Mar y Caribe porque las oficinas de esa entidad financiera fueron cerradas. “Mandaron todas para acá, por eso la cola era larga”, manifestaron los pensionados.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó a través de su cuenta de Twitter que comenzaron a depositar a la primera parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo, con base en el salario mínimo que entró en vigencia según la Gaceta Oficial N° 6.691. El monto depositado fue de 30,75 bolívares./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí