Toman la calle para exigir salario acorde a la canasta básica

En la esquina de Pachano y en las adyacencias de la Fuente de la Prosperidad se ubicaron dirigentes de la sociedad civil del Frente Amplio para demandar una vez más un salario suficiente que sirva para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Por una hora se apostaron en estos espacios y a pesar de la solicitud de los cuerpos policiales a que los desalojaran se mantuvieron en los puntos, donde le llevaron información a los transeúntes.

Xiomara Barreto manifestó que la mujer venezolana percibe un salario pírrico, que no le alcanza ni para medio comer, mucho menos para comprarse un par de zapatos.

«A la mujer se le siguen cercenando sus derechos y eso que este gobierno se hace llamar feminista, pero no hacen nada para mejorar la calidad de vida de las féminas que pasan trabajo junto a su familia».

Por su parte Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, destacó que los trabajadores siguen en hambruna y el nuevo incremento decretado por el Ejecutivo se quedó corto ante una canasta alimentaria que está en $400.

Indicó que la masa laboral venezolana está golpeada y exige que se respete el artículo 91 de la Constitución./BR/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí