Bachelet denunció violación a DDHH y desplazamientos en Venezuela

Durante la actualización del informe sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reseñó el aumento de la censura.

“Hemos documentado ocho cierres de estaciones de radio. Se ha bloqueado el acceso a al menos siete sitios web de información”, expresó la funcionaria durante la lectura del informe.

Asimismo agregó que “vemos con preocupación la instrumentalización de los derechos humanos y la manipulación mediática. Hacemos un llamado a preservar la objetividad”, dijo Bachelet.

La actualización se dió a conocer este jueves durante una sesión especial de la ONU, para mostrar los avances del trabajo que realiza dicha comisión ante la crisis de Derechos Humanos en el país.

Altos niveles de violencia

Bachelet, se pronunció en contra de la “alta violencia”, motivado a que “los actores armados no estatales y grupo criminales han aumentado la violencia, en especial en la frontera con Colombia, las zonas mineras y centros urbanos del país”. 

La Alta Comisionada de la ONU, también advirtió de la presencia de “grupos armados en el estado Apure”, que han ocasionado la migración forzada de muchos venezolanos en busca de refugio, siendo en su mayoría “indígenas” de la zona, señaló. 

Este pronunciamiento de Bachelet, llega luego que el pasado lunes 14 de marzo, organizaciones de derechos humanos denunciaron que al menos 1.414 «ejecuciones extrajudiciales» se produjeron en Venezuela durante el 2021, siendo 50% más bajo que en el 2020.



¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí