Piden 12 mil litros diarios para que trabajen 280 busetas a gasoil

*Los 40 litros que les surten solo alcanzan para una sola vuelta

Luis López

En las bombas Aldo de Catia La Mar y Palmar en El Caribe, se surten los 40 litros de gasoil de los 1.900 diarios que le asignan al transporte público.

“De las 400 busetas el 70% es a gasoil. Hay fallas de suministro y 40 litros solo alcanzan para cumplir con una vuelta Catia La Mar-Caribe. Si nos organizamos y lo hacemos más eficiente, sería bueno aumentar esa dotación para ahorrar tiempo y también gasoil, en ese ir y venir a las bombas”, razonó Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Dijo que ya no hay “Plan de Contingencia” y los choferes resuelven como se pueda.

“Hoy viene el vice ministro de Transporte, Claudio Farías y aspiramos que tenga alguna solución para esta grave situación que está pasando el transporte en Vargas”.

Reiteró que para estar estables y garantizar un servicio permanente se requiere que de los 400 carros, 200 salgan un día y los otros 200 el día siguiente, con el tanque lleno de una vez, pero se debe planificar porque el gasoil es poco y llega con retraso”.

Reiteró que aspiran tener información sobre la activación de la bomba de Pariata que desde hace siete meses debería estar operativa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí