Maduro ratifica bolsas CLAP cada 15 días

El presidente Nicolás Maduro fijó como meta entregar dos CLAP al mes, mejorar la cantidad y la calidad de los productos, y duplicar el suministro de proteína animal (carne, pollo y pescado) al pueblo.

Desde el Complejo Frigorífico de Tazón y con motivo del sexto aniversario de conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el primer mandatario lideró la jornada de Miércoles Productivo para demostrar el esfuerzo del poder popular y revolucionario para llevar el alimento al pueblo.

Dijo que el Gobierno protege con el programa socialista a 7 millones 500 mil familias, a la vez que esbozó que estos son los números que dan cuenta del trabajo que se ha hecho para una cobertura óptima. “Los CLAP pasaron del 80% de productos importados a 95% de producto nacional”.

Maduro reveló que el país pasó de garantizar 3 kilos de pescado al año por persona a 8 kilos en 2021.

Castigar a las mafias
Pidió combatir y aplicar la justicia a las “mafias” que se roban alimentos para venderlos a precios “exorbitantes” como fórmula de enriquecimiento de minorías.
No detalló sobre el surgimiento de estas mafias ni si han identificado a los presuntos involucrados, tampoco cuáles serían los pequeños grupos que se enriquecen.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí