Personas en situación de calle acosan a estudiantes de la Escolanía

*Los profesores están aterrados

Elio Napoletano

Adultos mayores que están viviendo detrás de la cancha del bloque 15 de Guaracarumbo, Urimare, se han dado a la tarea de gritar improperios, hacer comentarios inapropiados e incluso mostrar sus genitales a los estudiantes de la Escolanía Niños Cantores de La Guaira cuando hacen uso de la instalación deportiva.

Estas personas, quienes viven en condición de calle, los conocen en la zona como acosadores. «Tienen la costumbre de bajarse los pantalones y hacer sentir incomodas a las niñas del colegio», señalan los vecinos.

Comentan que hay una mujer entre ellos, quien le pegó a dos estudiantes de Escolanía, a una estudiante de 5to año y a otra de 3er año. Esta última presenta problemas en el corazón, refiere la fuente.

«Agredió a estas niñas y ya tienen múltiples denuncias en su contra. No entiendo el por qué no se los han llevado, ya que siguen cometiendo estos actos en contra de esos menores de edad», asegura otra de las vecinas.

Una de las profesoras del plantel de 7mo grado manifiesta que se encuentra aterrada y ha tenido que hablar con sus alumnos para que ignoren cualquier comentario que venga de parte de estos individuos, pues desconoce lo que puedan hacerles.

Quieren hacer pública esta denuncia, ya que tanto el personal como los estudiantes se encuentran muy asustados y quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque además los muchachos no pueden hacer sus actividades en la cancha./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí