Murió tras infectarse luego de pagar $120 por aborto clandestino

Una joven de 20 años falleció en el HVS

Rosmary Rusbely Palma Rodríguez (20), falleció en el Hospital Victorino Santaella (HVS), luego de practicarse un aborto clandestino en el sector Las Casitas, del municipio Zamora, Miranda. Por este hecho el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a cinco personas, presuntamente responsables por el deceso de la joven.

Según información del director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, la víctima ingresó al centro de salud el pasado 24 de enero y murió el 30 del mismo mes, producto de una infección que los doctores no lograron detener.

“Luego de las pesquisas fueron capturados los padres de la mujer, identificados como: Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53); ellos la habrían llevado hasta el citado sector para realizarse un legrado con Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), quien es médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra”, explicó en su cuenta en Instagram.

Aparentemente la doctora “le realizó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary tuviera sangrados intensos por varios días. Los progenitores al notar que no podían controlar el sangrado consultaron con Ana, quien les aconsejó llevarla al nosocomio de la capital mirandina debido a que estaba séptica”.

Relató que en el centro de salud los galenos trataron de contener la infección,” sin embargo, la joven murió producto de la misma”.

Por el acontecimiento también fueron capturados Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija); quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de gravidez, ofreciéndoles los servicios de la doctora por 120 dólares.

Detalló que solían operar en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con las medidas sanitarias.

Al inspeccionar el lugar donde ejecutaban los abortos, se encontraron como evidencias varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

Los implicados en el caso quedaron a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda, reseñó el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí