Hallan a 34 migrantes abandonados en el Golfo de Urabá

La Armada Nacional de Colombia informó que 34 migrantes fueron rescatados en la noche del lunes, en el Golfo de Urabá tras ser hallados a la deriva en una embarcación en fibra de vidrio.

De acuerdo con lo dicho por el capitán de Fragata Jaime Enrique González, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, el hecho se presentó a la altura de Cabo Tiburón, Chocó, cuando una Unidad de Reacción Rápida en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectaron la embarcación a la deriva.

“Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación, se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país. Según la versión de los pasajeros, el piloto de la embarcación habría emprendido la huida al notar la presencia de las autoridades”, contó el capitán González.

Una vez verificado el estado de salud de los migrantes, estos fueron movilizados hasta el corregimiento de Capurganá, en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

La motonave donde fueron hallados fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí