Rendirán honores al Cristo de la Salud a 422 años de su llegada al Puerto de La Guaira

*Feligreses recorrerán las callecitas de La Guaira con la imagen milagrosa y venerada este domingo 20 de marzo

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Como es tradicional, este jueves 17 de marzo los guaireños rendirán honores al Santo Cristo de la Salud al cumplirse 422 de la llegada de la imagen milagrosa por el Puerto de La Guaira, procedente de España.

Es la imagen más antigua que se preserva en la Diócesis de La Guaira, venerada por el pueblo por los milagros y sanaciones concedidas.

Este jueves 17 de marzo a las 5 y 30 de la tarde se oficiará una misa en la Catedral de La Guaira en honor al Santo Cristo y el domingo 20 el obispo monseñor Raúl Biord oficiará la misa a las 9:00 am también en la Catedral, donde miles de feligreses acudirán al acto religioso para luego salir en procesión por las callecitas de La Guaira.

Bernardo Perera, presidente de la Fundación del Cristo de la Salud, manifestó que es una jornada grandiosa y llena de mucha fe y devoción, donde se reúnen muchos feligreses para venerar al Santo Cristo.

«Tengo 46 años acompañándolo y es una experiencia muy bella. Hoy puedo dar fe de que es milagroso ya que el año pasado estuve muy enfermo, me operaron y él me salvó».

Es importante resaltar que se espera que el Santo Cristo de la Salud sea declarado este domingo Patrimonio Inmaterial de la Nación por el ministro Ernesto Villegas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí