Fedecámaras: Urge restablecer el crédito para revitalizar la economía

Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, estima que la economía del país podría superar un crecimiento de 5%, pero un obstáculo para lograr este objetivo es la falta del crédito bancario.
“Es un elemento cardinal fundamental que no se está dando”.

Es prioritario que “la banca vuelva a su papel de intermediación y para ello se necesitaría la ampliación de la cartera de crédito en bolívares, que hoy día está muy restringida por el tema del encaje legal, como mecanismo fundamental que ha fijado el gobierno en la lucha contra la inflación”

No obstante, recomienda “permitir elementos de compensación y de transferencias interbancarias que permitan que toda esa cantidad de divisas, que circula en el mercado venezolano, entre en el sistema financiero y se puedan convertir en préstamos bancarios”.

Reiteró que en el diálogo que se desarrolla en México “hay que incorporar el tema laboral integral, más allá de la mera discusión del salario minino”.

Explicó que el gran problema de la economía venezolana es el escaso ingreso que tienen los trabajadores, debido a la enorme pérdida de competitividad y “para eso hace falta una revisión y una visión completa del tema laboral”.

Apuntó que en el país todos los sectores deben participar en una discusión profunda de ese “nuevo diseño laboral para elevar el nivel de ingresos de los venezolanos, para que tengan mayor capacidad de compra y así reactivar de verdad la economía”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí