Fedenaga denunció extorsiones e invasiones en el campo

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este lunes “extorsiones, invasiones” y problemas por la falta de combustible en el campo venezolano y exigió al gobierno de Nicolás Maduro que estas irregularidades sean investigadas.

La federación emitió un comunicado en el que detalló que estos hechos afectan a los tenedores de tierra y ganaderos de los estados Zulia, Bolívar, Falcón y Barinas, donde han podido documentar desvío de combustible, invasiones y “extorsiones judiciales”.

“En el estado Zulia, ilegal e incondicionalmente, se ha exigido un permiso por la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas. Estas siguen operando y solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado”, reportó Fedenaga.

La organización aseguró que en esa región occidental del país “existe intimidación” para personas que buscan permisos para mover su maquinaria, lo que les impide reparar los caminos y preparar la tierra para el trabajo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí