Merman ingresos de choferes
por retrasos en salida de ruta

“Llegué a la 1:10 pm a la parada y son más de las 2:30 pm y a esta hora es que voy a salir. He perdido de hacer una vuelta de las cuatro que debería hacer a diario. Este control de salida de ruta nos perjudica seriamente”, expresó uno de los choferes consultados tras la medida de chequeo por tarjeta desde la parada La Soublette.
Dijo que desde el jueves, cuando Imvitravc comenzó con la medida, se formó el caos en la parada y desde entonces son hasta dos horas ahí, de espera para salir a trabajar.
“ Está bien que se tomen medidas, pero tienen que evaluar su impacto y no verlo solo ejecutivamente. Este sector está deprimido por todos lados y el apoyo es cada vez menor. Solo recibimos restricciones y multas”
Comentó que paga un diario de 500 bolívares por el carro y a veces se va a su casa con el bolsillo vacío y el estómago también”.
Levantarse a las 4:00 de la madrugada para salir a trabajar hasta las 7:00 de la noche, y que siempre estén presionando al chofer que sirve a una comunidad, no es justo”
Agregó que los únicos beneficiados son los choferes de buses rojitos, que son del gobierno y que dejan las paradas sin pasajeros, y “le ponen la arepa más cuadrada a uno”./LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí