Piden que se rescate el hotel Aeropuerto

*Hermosas instalaciones
con inversión millonaria
se están dañando por indolencia

Luis López

“Un año después de la tragedia, en el año 2000, los trabajos de construcción de este hotel monumental avanzaban a toda velocidad, hasta llegar al actual nivel de una estructura terminada, nueva, hermosa, pero abandonada.

Hotel Aeropuerto sería una importante fuente de empleo y de impulso al turismo en Vargas

El gobierno de Hugo Chávez le puso empeño a esta obra como la vía para cubrir el déficit de habitaciones de lujo que dejaron los hoteles Meliá y Sheraton, además de tener una clientela sesgada por estar dentro del aeropuerto, prácticamente.

Se está deteriorando una obra necesaria para Vargas

Pero, extrañamente han pasado los años y la obra se está deteriorando, pero tiene un valor tan grande que vale la pena recuperarla.

“Tiene más de 8 años paralizado, a pesar de que es una herencia del presidente Hugo Chávez, que hizo grandes inversiones aquí y cuando venía al aeropuerto se admiraba de lo espectacular del hotel”, informaron trabajadores del Aeropuerto que fueron consultados y que albergan esperanzas de que la obra sea terminada.

Uno de ellos dijo que antes de suspender las obras por tiempo indefinido, había muchos carpinteros rematando las habitaciones y demás estructuras de lujo, algo digno de Vargas y del principal aeropuerto del país.

Pero, llegó el abandono y “cuando había poca vigilancia los vecinos parecían unos bachacos, a medianoche, llevándose todo lo que era mampostería: pocetas, grifos y hasta los compresores de los aires. En diciembre fue la última vez que los ví en eso”.

La estructura que pareciera estar lista, y que en efecto le falta muy poco para terminarla, presenta daños en los ventanales por vidrios rotos, y otros detalles.

Todo el sistema de aire acondicionado, ubicado en la planta baja, estaba terminado, pero se deterioró porque está sometido a las inclemencias de las lluvias y el sol, y de los zagaletones.

Obra esperada

Este gran hotel podría generar 500 empleos directos y más de 2.000 indirectos, que nos urgen en Vargas. Hasta la fecha se desconoce el porqué de este abandono de parte del gobierno, para una de sus obras más importantes, que le daría gran impulso al turismo local, nacional e internacional.

Para el año 2013 el entonces director del IAIM, Gustavo Graterol informó que se retomarían las obras con una inversión de 69 millones de bolívares.
En febrero del 2014, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó que el hotel estaría operativo para ese mismo año.

Esta gran obra iniciada por el presidente Hugo Chávez, consta de dos torres de nueve niveles cada una con 311 habitaciones, 20 suites, 308 puestos de estacionamiento más una zona comercial y recreacional de primera línea.

Esta es una obra en abandono y sin planes de ser retomadas a corto plazo, aunque es evidente para cualquiera que su recuperación es más fácil y menos costosa que la de los emblemáticos Sheraton y Meliá, además que tendría clientela asegurada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí