Polvo del Sáhara en España se extenderá hasta el miércoles 16

Una nube de polvo recogido por el viento y la humedad de las arenas del Sáhara cubre la ciudad de Madrid y buena parte de España. Teñiendo de rojo el cielo, cubriendo los vehículos con una capa de polvo naranja y los pasillos del metro con arena.

A este fenómeno meteorológico, se le denomina en España calima. Es bastante común, sobre todo en el archipiélago atlántico de Canarias, situado en el noroeste de África.

Las partículas en suspensión afectan al sistema respiratorio


Según detalló Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un «extraordinario episodio de calima con reducciones de la visibilidad muy importantes en amplias zonas de la península», el cual afecta a «ciudades tan distantes como Granada (sur), Madrid (centro) y León (noroeste)».


Del Campo señaló que «está previsto que continúe llegando polvo en gran cantidad durante lo que queda de martes 15 y durante el miércoles 16» y extenso: «en las próximas horas llegará a zonas tan distantes del Sáhara» como Países Bajos y Alemania.


La calidad del aire es muy desfavorable y perjudicial para la salud, por lo que recomiendan no realizar actividades al aire libre.

Con información de EVTV Miami

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí