Cruceros de Vargas ganaron el primero en LI-Premiun

El conjunto Cruceros de Vargas, uno de los dos equipos guaireños que participan en la Liga Premiun de Baloncesto categoría libre, de carácter nacional, logró este fin de semana su primer triunfo y colocó su récord parejo en uno ganado y uno perdido en esta competencia.

Los varguenses derrotaron al equipo de desarrollo, Broncos de Caracas, 66-59, en partido escenificado en el gimnasio de la Unefa en Caracas, apoyados en la ofensiva del rendidor alero profesional guaireño, Neil Ojeda, quien anotó 30 puntos, con 5 rebotes, 2 asistencia y 3 robos de balón. Por los caídos destacó, Aroldis Solórzano con 11 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

Fue un partido muy disputado, pero la debacle de los caraqueños se basó en ser menos efectivos en tiros libres (50 x 58% de sus rivales), rebotes (28 x 31) y pérdidas de balón (23 x 15).

Cruceros cayó en su debut ante Comuna El Cementerio que dirigen Reymon Rada y Víctor Calderón en el mismo escenario.

“El equipo se ve bien estructurado con la presencia del profesional de Bucaneros de La Guaira, Neil Ojeda, pero estamos buscando la manera de incorporar a Jhon Romero, oriundo de Caraballeda, y Robert Yriarte, de Naiguatá, para fortalecer el trabajo bajo los tableros”, comentó Raúl Liendo, presidente de la directiva crucera y uno de los integrantes de la divisa.

Además de Liendo, la directiva la conforma Génesis Mulato (vicepresidente). El equipo está siendo dirigido por el profesor José Correa (principal) con la asistencia de Danny Sadiel.

Jugadores: Neill Ojeda, Jhon Ojeda, Nilson Ojeda, León Cruz, Daniel Campos, Raúl Liendo, Kervin Liendo, Jhon Alpina, Kennedy Cardona, Antonio Herrera, Keiser Herrera, Rober Iriarte y Edwar Seijas.

Esperan una sede en el polideportivo

Como es tradicional, los equipos deben tener su sede para jugar en esta liga. En este sentido la directiva de Cruceros aspira que sea en el domo del Polideportivo José María Vargas.

Enviaron una comunicación al Ideafef y aún esperan respuesta. “Ojalá y podamos tener esta sede, de lo contrario será en la cancha del bloque 1 de 10 de Marzo”, señaló Liendo./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí