Solicitan a EEUU extender por 18 meses más TPS a venezolanos

Vecchio recalcó que la ayuda es manejada directamente por el gobierno estadounidense

Carlos Vecchio solicitó a la administración de Joe Biden la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, así como la extensión automática de los permisos de trabajo tanto para solicitantes de TPS como de asilo político.

El funcionario pidió que el permiso, que vence en septiembre, sea extendido un año y medio más. “Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente trabajar”, manifestó durante un foro organizado por la Oficina del Comisionado por Miguel Pizarro.

El representante de Guaidó en EEUU dijo que se propuso al gobierno de Biden que se evalúe la exoneración del fee respectivo. Aseveró que este es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos.

“Estados Unidos ha sido el país que más apoyo y ayuda humanitaria ha brindado para atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, gesto que agradecemos»

Aseveró que esta ayuda ha sido manejada directamente por Estados Unidos con terceros países que ellos deciden, donde hay asentamientos de venezolanos, así como con ONG’s que trabajan directamente con EEUU.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí