“Solamente se les solicitan los guantes a los pacientes”

“Desde hace más de 2 meses estamos recibiendo de la Autoridad Única de Salud, la doctora Nelare Bermúdez, la dotación de los kit para las pacientes de emergencia», señaló Gregoria Rodríguez, directora del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto.

Aseguró que con lo único que «no contamos es con los guantes porque la cantidad que recibimos es insuficiente, pero a las pacientes jamás se les pide comprar el kit de obstetricia».

Rodríguez lamentó que las pacientes y familiares digan que en el Materno se les solicita todo tipo de insumos médicos al momento de dar a luz, cuando el hospital cuenta con todo lo que requieren.

“Todo acá está disponible, exámenes, medicamentos, hidratación, atención médica, absolutamente todo”, agregó.

De igual forma, indicó que el hospital cuenta con emergencia las 24 horas, así como el área de neonatología, consultas de medicina interna, medicina general, consulta prenatal tanto en el turno de la mañana como de la tarde, entre otros servicios.

“Incluso, somos el único hospital que prestamos apoyo en cuanto a laboratorio, tanto al Seguro de La Guaira como al Periférico de Pariata y hasta de pacientes hospitalizados en Caracas”. GH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí