Guaireña Valery López debutó en grande con orquesta sinfónica

Galvis Guzmán.-

El potencial humano de los guaireños no tiene fronteras. La música es otro campo donde destacan nuestros jóvenes, en esta oportunidad, debemos reseñar el debut oficial como profesional, este sábado, de Valery Sofía López Toledo, durante su participación en el concierto de la orquesta sinfónica “Juan José Landaeta” en el salón Simón Bolívar del Centro Nacional de acción social por la música con sede en Caracas.
Un evento musical que contó con la dirección de Christian Vásquez, destacada figura nacional e internacional, y la participación como solista de Anna Miernik.
La varguense próxima a cumplir 17 años interpretó en la orquesta el violoncello, instrumento en el cual se inició desde el 2015, a la edad de seis, en Maiquetía (Complejo cultural Cruz Felipe Iriarte) ingresando posteriormente en el sistema de orquestas de Venezuela.

Valery es hija del destacado narrador deportivo de TLT Adelino López.
Fue admitida en la Escuela Nacional de Violonchelo, cátedra del Maestro Valmore Nieves quien, hasta ahora, ha sido su mentor. Su formación en música de cámara pasó por clases magistrales internacionales con los maestros, Johan Stern, Dick Van Gasteren, Jamal Aliyev, Alisa Weilerstein, y Luca Franzetti.
En su curriculum incluye: el haber formado parte del taller de composición (2020- 2021) de la Embajada de Francia, además, participó en Patagonia CheloFest (2020-2021) y en Latin Orchestra of Europe Online Academy 2021.
Integró (2019), la selección nacional de la Orquesta sinfónica Infantil y en el 2021, estuvo en el acto con la Orquesta más grande del mundo (Récord Guinness).
Sin dudas, un diamante en proceso de pulitura que proyecta a nuestro estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí