Rusia bombardea base militar ucraniana a 25 kilómetros de Polonia

Los ataques rusos apuntaron este domingo a una base militar ucraniana a 25 kilómetros de la frontera con Polonia, que había sido utilizada para ejercicios conjuntos con la OTAN, lo que supone un aumento de la escalada en esta región de Leópolis, al oeste de Ucrania.

Los bombardeos mataron a 35 personas y dejaron heridas a otras 134, según el último balance del Gobernador de la ciudad. La instalación militar de Yavoriv, de unos 360 kilómetros cuadrados, habría resultado relativamente poco afectada por los ataques rusos durante el bombardeo de la noche.

Según Kozitsky, se dispararon 30 misiles contra la base, «la mitad de los cuales fueron destruidos» en vuelo, de los que ocho habrían impactado, según informó el consejo regional de la ciudad fronteriza en su página web.

Estados Unidos ve este ataque como una «expansión» de los objetivos rusos. “Claramente, desde una perspectiva de ataques aéreos, los rusos están expandiendo sus objetivos militares”, indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Recordó que este es el tercer ataque, de los últimos días, por parte de Rusia contra instalaciones militares en el oeste de Ucrania, lo que lleva a la inteligencia estadounidense a contextualizarlos en una nueva etapa de la estrategia rusa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí