Chirinos ganará $900 mil al año con Orioles

Galvis Guzmán.-

El careta venezolano Robinson Chirinos firmó contrato por un año y 900 mil dólares con los Orioles de Baltimore, este sábado, informó Jon Heyman de MLB Network. Para el momento del reporte, el equipo no había oficializado la transacción.
Los oropéndolas iniciaron el fin de semana sin receptores en el roster de 40. Todos los cátchers que vieron acción en 2021 (Pedro Severino, Austin Wynns, Chance Sisco y Nick Ciuffo) se encuentran con otros equipos o se mantienen en la agencia libre.
Chirinos, de 37 años , terminó la temporada anterior en lista de lesionados con los Cachorros de Chicago, debido a un tirón en el costado izquierdo, pero se espera que esté saludable cuando se reporte a los entrenamientos de Baltimore.
De acuerdo con Zachary Silver, de MLB.com, el falconiano se proyecta para ser el suplente de Adley Rutschman, el principal prospecto de la organización.
Chirinos le brindará a los Orioles su reputada mascota, con experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, y bate oportuno. Su línea ofensiva vitalicia es de .231, .325, .432, con 91 jonrones, 284 remolcada y .757 de OPS, en 647 encuentros, 456 de ellos con los Rangers de Texas.
En 2021, con Chicago, el receptor ligó para .227, con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas en 45 desafíos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí