Transportistas lamentan poca afluencia de pasajeros y la competencia de Sitssa

Alejandro Díaz

Los transportistas de las líneas de Caracas-La Guaira se encuentran inconformes con el pasaje legal de 4 bolívares que se ha mantenido durante varios meses y esperan que se oficialice un aumento en las próximas semanas.
“El pasaje que cobramos no nos da para cubrir todos nuestros gastos”, aseguraron.

Los transportistas de las líneas privadas de Caracas-La Guaira, lamentaron que haya disminuido la afluencia de usuarios, lo que sumado a que las unidades pertenecientes al Sitssa acaparan la mayor cantidad de pasajeros, los deja en el puro aire.

Por esta razón, los conductores han optadopor realizar su ruta desde Caribe y no utilizar los espacios del Terminal de La Guaira. Mientras que en Catia La Mar tampoco han tenido mayor afluencia de usuarios.

Las paradas de buses de líneas privadas se encuentran solitarias, sin embargo, en las colas para abordar unidades del Sitssa suele haber mucha más cantidad de personas, porque pagan menos, aunque esperan más tiempo. “Los que utilizan autobuses de líneas privadas son los que no quieren hacer cola”, dijo uno de los conductores.

Calificaron de “injusto” que los miembros de la línea Sitssa no paguen impuestos y el pasaje igualmente sea aumentado a 3,00 bolívares los fines de semana, cuando normalmente son Bs. 2,00. “Nosotros queremos aumentar el 25% los domingos, pero no nos dejado hacerlo”, agregaron.

Finalmente, comentaron que, han tenido que retomar nuevamente la ruta hasta Capitolio para llamar a más pasajeros. “Casi todos los usuarios llegan hasta el centro, por eso hemos vuelto a extender la ruta hasta allá, porque necesitamos tener ingresos, pero esto requiere una solución porque hay muchos colegas desmotivados”, indicó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí