Hasta el suero llevan los pacientes a los hospitales de La Guaira

*La carencia se acentúa cada día más

Gabriel Hernández
[email protected]

“Uno debe estar detrás de los médicos y enfermeras para que atiendan a los pacientes, porque el poco personal no se da abasto para la cantidad de necesitados”, aseguró una mujer quien prefirió no ser identificada que se encontraba en las adyacencias del Hospital José María Vargas.
Otros familiares calificaron la situación del sector salud como grave.

Elois Torres: El llamado que hace al gobernador José Alejandro Terán es que dote a los hospitales.

Teresa Lugo, quien tiene a su familiar desde el 22 de febrero en el Hospital Periférico de Pariata comentó que “hemos tenido que comprar inyectadoras, guantes y frasco de soluciones. Además, algunos exámenes debo hacerlos en laboratorios privados. He gastado más de $1.000”.
Por su parte, Elois Torres afirmó que “no hay insumos, ni siquiera hay suero acá en el Periférico. Exhorto al gobernador José Alejandro Terán a que dote los hospitales”.

Cae la inversión en salud

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gasto total en salud con relación al PIB en Venezuela no ha experimentado incrementos sensibles en los últimos 20 años, al contrario ha disminuido mucho hasta el punto que el presupuesto para la salud pasó en los últimos años de 1,8% a 1,5%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí