Venezolanos en Canadá podrán recibir el pasaporte en su domicilio

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil, anunció que el Saime pone a la disposición de los venezolanos residenciados en Canadá la entrega de pasaporte a domicilio.

Las declaraciones las realizó durante la transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram, donde explicó que los venezolanos en Canadá podrán a partir de este momento ingresar a la página del Saime, con su cédula de identidad y clave, y hacer la respectiva solicitud de entrega de pasaporte.
Indicó que el usuario deberá cancelar únicamente el arancel estipulado por la empresa de encomiendas.

Vizcaíno resaltó que este plan piloto de entrega de pasaportes en Canadá se une a los esfuerzos realizados por la institución para garantizar la identificación de los venezolanos.

Recordó que también se encuentra activo el servicio “Saime a Domicilio” donde el ciudadano también puede solicitar su prórroga de pasaporte y recibirlo directamente en cualquier parte del mundo.

Vizcaíno acotó que gracias a las adecuaciones tecnológicas se ha logrado integrar la plataforma de Banesco para ofrecer otra alternativa de pago para trámites de identificación, y se mantienen conversaciones con otras instituciones financieras como Banco del Tesoro y Banco Bicentenario para continuar apoyando al pueblo venezolano.

En relación con las valijas consulares, informó que recientemente se enviaron documentos a Reino Unido, Ecuador, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Guyana, Bolivia, Argentina, México, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí