Juramentan al Estado Mayor de los CLAP

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en compañía del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, juramentaron el Estado Mayor de los CLAP, programa social bandera que cumple seis años.

«Tenemos que resistir como lo han hecho los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), renacer con ética y moral y evolucionar todo lo necesario para alcanzar la nueva etapa del socialismo», precisó Tellerá este sábado desde el Polideportivo José María Vargas.

Anunció que «se están preparando para que en los 36 mil CLAP que existen actualmente se puedan incluir planes importantes para el futuro próximo que permitan fortalecer la producción agrícola local y también la pesca», lo cual está en sintonía con la promesa del presidente Nicolás Maduro de incorporar productos nacionales sustitutivos de los importados que traen las bolsas CLAP.

Para alcanzar este objetivo el Ministro «construir una agenda concreta de acción luego de todas las experiencias positivas que hemos tenido con los CLAP», potenciando toda esta estructura de distribución de los CLAP».

«Para este 2022 debemos involucrar, definitivamente, la P de producción en los CLAP, luego de haber sobrevivido, entre todos los ataques, y dificultades que la ultraderecha nos ha puesto al frente». 

Por su parte, el mandatario regional, José Alejandro Terán, agradeció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en el momento de crisis que atravesaba el país.

«Cuando el pueblo la pasaba mal para adquirir sus alimentos, el presidente Nicolás Maduro se la jugó con la gente, creyó que nosotros mismos nos podíamos salvar y ayudar y así nació este proyecto, sin su visión y confianza habría sido imposible superar las dificultades, y aquí está el resultado 6 años después», exclamó. 

Resaltó al emprendimiento y la producción local del estado, con la pesca, la agricultura, el trabajo de la comunidad organizada para alcanzar la seguridad e independencia alimenticia.

«Primero surgieron los jefes de calle de los CLAP, antes que los jefes de calle del PSUV, podríamos decir que es la génesis de la nueva organización sociopolítica fundamental para el crecimiento económico, hacia la justicia social en el país», dijo Terán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí