Spring training comenzó este viernes en Arizona y Florida

Luego del acuerdo final entre los directivos de la MLB y el sindicato de peloteros, el spring training de Grandes Ligas comenzó este viernes, oficialmente, con los primeros bigelaguers reportándose a los complejos de entrenamiento distribuidos por Arizona y Florida.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el llamado oficial el jueves, al proclamar el fin del paro patronal en la Gran Carpa.

No hay premura, sin embargo, debido a las circunstancias. Los peloteros tendrán la posibilidad de incorporarse a lo largo del fin de semana, según puedan resolver sus asuntos personales y hacer el viaje correspondiente. Se espera que para el lunes las actividades ya sean normales en las 30 bases de preparación.

Muchos jugadores estaban alistándose por su cuenta, cerca de donde lo harán con sus clubes. Así, vimos en las redes a los venezolanos Miguel Cabrera, Gleyber Torres y Salvador Pérez, al colombiano Gio Urshela o al dominicano Vladimir Guerrero Jr. trabajar con preparadores personales en las últimas semanas.

Los juegos de exhibición finalmente darán inicio el 18 de marzo. La temporada 2022 de la MLB comenzará el 7 de abril. Esto reducirá las ligas del Cactus y la Toronja a solo tres semanas de acción. Será una pretemporada tan corta como el Summer Camp de 2020, en plena pandemia mundial.

Guerrero se incorporó

El astro dominicano Vladimr Guerrero Jr. abrió el campo de entrenamiento de los Azulejos de Toronto, rodeado de las estrellas ascendentes de ese equipo.

Guerrero se preparó intensamente durante el receso invernal, a pesar del paro patronal de la MLB, y espera repetir la gran cosecha de 2021. Viene de compartir el liderato de jonrones en la Liga Americana, con 48, y obtuvo el Bate de Plata por primera vez.

El slugger resultó la cara más conocida en el grupo de jóvenes figuras de los canadienses, que esperan disputar el liderato en Este de la Liga Americana este año./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí