Estrellas del Futuro: Raúl Antonio Romero Reinales

Por: Galvis Guzmán

Regresamos con esta sección por un jovencito que merece la pena resaltar. Se trata de Raúl Antonio Romero Reinales, un peloterito que nació en la Maternidad de Macuto en diciembre de 2014, y vive con sus padres Raúl Romero y Elba Reinales en la urbanización La Páez, en Catia La Mar.

Su desempeño positivo en el terreno de juego, sobre la base de sus estadísticas, en lo que va de temporada, le abrió un cupo en el Juego de Las Estrellas, que se realiza a mitad de la ronda regular en la Liga de Béisbol Federado menor del 23 de enero, con sede en el estadio La Planicie, como parte de su programación 2022.

El evento que reúne a los mejores jugadores, se ejecuta este sábado en siete categorías, y Raúl Jr. será uno de sus protagonistas. Un guaireño triunfando en tierras capitalinas.

Lo atractivo de Raúl Jr es su actitud para jugar el béisbo


“Él comenzó con el equipo Aéreos semillitas en la Guaira, pero en el año 2021 fue tomado como refuerzo por la selección del Distrito Capital que jugó en un torneo aquí (Copa Navidad de Criollitos), e hizo ambiente con sus compañeros de Caracas, por lo que le ofrecieron jugar en el equipo Menpre, pero luego pasó a Los Amigos, conjunto al que pertenece actualmente”, nos explicó su Padre Raúl Romero, destacado trabajador en los dogouts durante muchos años con Navegantes del Magallanes.

Lo atractivo de Raúl Jr es su actitud para jugar el béisbol. Se nota que lo tiene internalizado por su papá que le enseñó los elementos técnicos a muy corta edad, convirtiéndose en un campo corto defensivo y en un bateador de ambos lados del plato, pocas veces vemos a un joven de su edad ambidiestro.

“Actualmente, tiene como 3 meses en una escuela de desarrollo, denominado Team Carías, que funciona: lunes, miércoles y viernes en Sierra maestra, con la dirección de Anthony García. Le debemos también agradecer en su formación a: Carlos Leiva y Germán Colina (Menpre)”. Acotó Romero.

Cabe destacar, que en la liga capitalina donde se desempeña Raúl Jr participan 13 divisas con buen nivel, y en ella, el regional está entre los líderes en bateo y bases robadas.

Aun cuando no se manifestó fanático de Magallanes, es seguidor de Cade Gotta, el importado rendidor de los valencianos, elegido jugador más valioso en la final de la LVBP, y también admira a Fernando Tatis jr, el bigleaguer de los Padres de San Diego.

Por sus características de jugador inquieto, sus habilidades para actuar en el terreno de juego, nos indica que estamos en presencia de una.. ESTRELLA DEL FUTURO./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí