Gabriel Boric asumió como presidente de Chile - Diario La Verdad de Vargas

Gabriel Boric asumió como presidente de Chile

Gabriel Boric de 36 años, asumió la Presidencia de Chile en una ceremonia en el Congreso, en sesión conjunta de ambas cámaras, como punto culminante del proceso de transición iniciado tras su victoria electoral el pasado 19 de diciembre, cuando obtuvo la mayor votación para un mandatario chileno en toda su historia. Con más del 99,99% de las mesas escrutadas, Boric sumó en ese momento, el 55,87% contra el 44,13% de José Antonio Kast.

El nuevo Gabinete, está integrado por 14 mujeres y 10 hombres y en los cuales destaca la presencia de varios exdirigentes estudiantiles, antiguos compañeros del ahora Presidente chileno.

Boric recibió su banda presidencial de manos del presidente del Senado,  Álvaro Elizalde, quien, a su vez, la había recibido antes de Sebastián Piñera, este viernes.

El mandatario saliente deseó éxitos a su sucesor y luego presenció la firma del acta correspondiente al momento de asunción presidencial.

Boric dio unas breves palabras tras dejar el Congreso. Expresó sentirse «muy emocionado» y resaltó: «Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras. Voy a dirigirme a nuestro país en la plaza de la Constitución hoy día».

Al salir del recinto, la nueva vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que ha dado «grandes batallas en el Congreso», como diputada en dos períodos, y que hoy tendrán “mucha más fuerza” para empujar la agenda de mujeres, trabajadores y movimientos sociales.